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Proceso de Pago de las Comisiones Validadas

En Shopee, los pagos se realizan mensualmente, con base en los pedidos completados hasta el último día del mes anterior. Sin embargo, es necesario cumplir con algunas condiciones para que el pago de las comisiones se realice sin problemas. 

 

 

Pago para Persona Física o Jurídica

Para recibir tus comisiones como Persona Física, debés seguir las siguientes reglas:

  • Datos de pago validados;

  • Monto mínimo de $7,500 ARS en comisiones validadas;

  • Envío de la Factura Fiscal.

 

⚠️  ¡Atención!

  • Los pagos se realizan mensualmente, hasta el día 30, mediante transferencia bancaria.

  • Excepcionalmente, las primeras comisiones pueden pagarse hasta en 60 días. Conforme a los Términos y Condiciones, Shopee validará y aprobará las tasas de comisión correspondientes, y el pago se realizará al afiliado dentro de un plazo de hasta 60 días tras la aprobación en el sistema. Cabe recordar que las tasas de comisión determinadas por Shopee son consideradas finales e irrevocables.

 

 

Generación de facturas

La emisión de la factura con el monto bruto de las comisiones es responsabilidad del afiliado y debe cargarse en el Portal de Afiliados desde una computadora hasta el día 20 de cada mes.

 

Después del envío, deberás esperar la validación. Si la factura es aprobada, el pago se realizará a más tardar el día 30 del mismo mes, mediante transferencia a la cuenta bancaria registrada (CBU). Tené en cuenta que la factura debe cumplir con los requisitos de la AFIP y estar emitida en formato electrónico válido (Factura A o C, según tu régimen fiscal).

 

⚠️ ¡Atención!

  • Es de suma importancia que la factura incluya todos los impuestos y percepciones correspondientes. Shopee no se hace responsable del pago de impuestos retenidos o percepciones aplicadas por la AFIP.

  • Asegurate de que tus datos de pago estén correctos en la Plataforma.

 

💡 Consejo

 

 

Entendé los estados de pago de tus facturas

  • Pendiente de pago: tu pago aún no ha sido realizado;

  • En proceso: tu pago está en curso;

  • Pagado: tu pago ha sido efectuado;

  • Error en el pago: el pago no pudo ser procesado debido a inconsistencias en los datos bancarios.

 

⚠️  ¡Atención!

  • En caso de que la factura sea rechazada, tendrás la oportunidad de reenviarla con las correcciones necesarias. Sin embargo, el pago sólo se procesará en el siguiente ciclo de facturación.



Cómo consultar tus facturas

Vos, como afiliado, podés consultar todas tus facturas desde la app o desde el sitio web.

 

Desde la App de Shopee:

  1. En la aplicación de Shopee, accedé al menú Yo.

  2. Tocá Programa de Afiliados.

  3. Entrá en Ingresos y seleccioná Facturación.

 

Desde la computadora:

  1. En el Portal de Afiliados, ingresá al menú Pago.

  2. Hacé clic en Facturación.

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